Noticias

Eugenio Matte Hurtado celebra 14 años de vida

La masonería de Chillán está de fiesta. A los 140 años de la fundación de la primera Logia en esa ciudad histórica, Tolerancia N° 12, se sumó ahora el Aniversario de la Logia Eugenio Matte Hurtado N° 193, que en ceremonia solemne recordó sus 14 años de fructífera labor. La actividad fue encabezada por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Ernesto Fuentealba Mills, el representante de la Logia, Jorge Campos Parra, autoridades de otras Logias  y miembros del citado taller.

En un trabajo preparado especialmente para la ocasión, el Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile y fundador de esta Logia chillanense, Isaías Wortsman Berman, destacó las motivaciones que permitieron la conformación definitiva de esta Logia en el año 2002.

“Las instituciones sociales no surgen sólo porque un grupo de personas, en este caso, masones, se reunieron en un determinado momento para enfrentar una tarea en común. Ellas nacen producto de necesidades mucho más profundas, que tienen que ver con el espíritu de los tiempos, en cuyo crisol se funden aspiraciones, inteligencias, filosofía y pensamientos nuevos. Eso es lo que justamente aconteció con la fundación de la Respetable Logia Eugenio Matte Hurtado de Chillán”, citaba el documento del Gran Secretario General, donde enfatizó además en los nuevos desafíos que debe enfrentar este taller en ámbitos como la docencia y su proyección en la sociedad.

Por su parte, el presidente de esta Logia chillanense Jorge Campos Parra, valoró el sentimiento de unión y fraternidad en un taller que lleva el nombre distintivo de quien fuera Gran Maestro de la Gran Logia de Chile durante el período 1931-1932. “Eugenio Matte Hurtado demostró en vida su profundo pensamiento social y una plena confianza en los destinos humanos. Esa identidad colectiva, que conjuga una visión republicana y también una vocación de servicio a la comunidad, es la que esperamos materializar como cuerpo logial en los desafíos venideros”, indicó Campos al portal de la Gran Logia.

En la tenida Aniversario de esta Logia celebrada el pasado martes 15 de noviembre, se homenajeó a Juan Salas, Selim Molina, Luis Guajardo y Luis Rivera. Además, y de manera especial, se distinguió como Miembro Honorario del Taller a Alcides Rohr Fuentes, quien ha contribuido con su ejemplo de fraternidad y trabajo al desarrollo masónico de Chillán.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros