Noticias

Masonería penquista rinde homenaje a los profesores

En solemne reunión las logias de la jurisdicción Concepción rindieron un sentido y emotivo homenaje a las y los docentes de Chile, el jueves 27 de Octubre, en el templo “Enrique Pastor López” de la Casa Masónica penquista, con la presencia de autoridades, visitas e integrantes de la Orden Masónica.

Aquí se dieron cita representantes de los talleres: “Fraternidad” N° 2, “Paz y Concordia” N° 13, “Esmeralda” N° 30, “Acción” N° 66, “Goethe” N° 91, “Concepción” N° 115, “Juan Antonio Ríos” N° 178, “Lorenzo Arenas Olivos” N° 197, “Virginio Gómez” N° 208 y “David Stitchkin Branover” N° 80.

El Presidente de la Respetable Logia “Esmeralda” N° 30, don Néstor Avila, que dirigió la ceremonia, destacó en la labor docente de los profesores, que ha forjado y mantiene para nuestra república el ideal humanista laico, la solidaridad y la entrega de servicio público.

El homenaje central estuvo a cargo de Rodolfo Sepúlveda Muñoz, quien tuvo emotivas palabras para los siete académicos, en quienes simbolizan la gran tarea que realizan en la educación y formación de niños y jóvenes del Gran Concepción.

En la ocasión, fueron condecorados por el Delegado Regional del Gran Maestro, Sergio Sandoval Lorca, con la medalla al mérito docente de la Gran Logia de Chile y un diploma de honor los siguientes docentes: Bernarda Verónica Sepúlveda Parada, Elena Andrea Saravia Sánchez, Berta Eliana Salinas Muñoz, Ximena Eugenia González Quiroz, María Pineda Venegas, Juan Carlos Durán Ortiz y Javier Marcelo Guzmán Saravia.

Este sentido homenaje termino con una cena fraternal, emotiva, alegre y llena de agradecimientos de los profesores homenajeados, sus familias y las visitas asistentes.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online