Noticias

Rescatan la historia del fundador de la Masonería en Chile

Este lunes 7 de noviembre, a las 19:00 horas, fue presentado el libro "Manuel de Lima y Sola. (1818-1908). Fundador de la Masonería en Chile", e que escribió el historiador, Manuel Romo Sánchez.

"Este es un estudio del gestor de un proceso. El autor aborda al personaje sin hacer alarde respecto a porqué ocurrieron ciertos hechos, nos pone la evidencia y cada cual puede sacar una conclusión", explicó el historiador Sebastián Jans en la presentación del libro.

Igualmente, el director de Iniciativa Laicista, invitó a conocer la pluma de un autor que partió estudiando el costumbrismo, para luego dar el salto a la historiografía masónica. "Léanlo con ganas porque aporta mucha información de un hombre clave para explicar porque surge la masonería en Chile. En la revista Archivo Masónico del mismo autor- siempre encontrarán un dato interesante que permitirá entender el desarrollo espiritual de la masonería", comentó Jans.

Manuel de Lima es considerado el fundador de la Masonería, por haber creado la primera Logia de habla castellana, en Valparaíso, en 1853. "Vivió convencido de que esta institución era la llamada a difundir en nuestros países la libertad y la idea de que la humanidad podía vivir de acuerdo a los principios de la igualdad y la fraternidad", explicó Manuel Romo.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros