Noticias

Corporación celebró sus 62 años “Construyendo Futuro”

Con un almuerzo protocolar, la Corporación Educacional Masónica de Concepción celebró su sexagésimo segundo aniversario, instancia propicia para compartir y estrechar lazos fraternales con autoridades masónicas, encabezadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, miembros del Directorio y el equipo de gestión de la institución.

La actividad se efectuó el miércoles 2 de noviembre, en el Club Concepción, instancia en la cual el presidente Maximiliano Díaz, realizó una presentación que incluyó una fotografía de la institución en la actualidad, en términos de número de alumnos, funcionarios, profesores, becas, capacitación, rendimientos académicos, entre otros temas; posteriormente, se refirió a los logros obtenidos en sus diferentes planes estratégicos, así como también las dificultades que se han vivido y las fortalezas que contribuyen al éxito del proyecto por más de 62 años de trayectoria.

En el cierre de su intervención, resaltó algunas de las áreas de trabajo, entre las cuales están: proyectos educacionales en estudio, la edición de un Modelo de Formación Ciudadana, el continuo mejoramiento de la infraestructura, la modernización de la Administración, la permanente capacitación y perfeccionamiento de los colaboradores, el fortalecimiento del idioma inglés, los convenios nacionales e internacionales, y el museo masónico.

Por su parte, el Gran Maestro, Luis Riveros, destacó los planes estratégicos de la Corporación, pues “el cumplimiento de las diferentes metas planteadas muestra que, independiente de la renovación del Directorio, ha existido un compromiso, que tiene que ver con los principios de la francmasonería”.

La máxima autoridad de la masonería manifestó sentirse orgulloso, pues “he estado en los cinco colegios de la Corporación, al igual que en todos los colegios masónicos del país, por lo que se bien cuáles son los problemas, los temas que avanzan y las que no progresan, y creo que la Corporación Educacional Masónica de Concepción se ha convertido en un faro muy importante y luminoso. Ha cumplido un rol fundamental en el progreso académico, en el sentido de solidaridad social y en la capacidad organizativa que ha mostrado en algo que es tan complejo hoy en día como es la administración de centros educacionales. Un muy feliz cumpleaños a esta loable institución y que su crecimiento siga marcando un derrotero que, por ciento, es orgullo de esta región, pero también de todo el país”, concluyó Riveros.

En la oportunidad, y en el contexto de los 62 años de vida institucional, se hizo entrega del grado de Miembro Honorario de la Corporación a Néstor Ávila Urrutia, por su activa participación en el Directorio, en virtud de su labor altruista, dedicación y compromiso por la educacional laica.

Al cierre de la reunión se presentó el último video institucional de la Corporación, donde se resume el trabajo de la Organización, efectuada en versión español e inglés. Material audiovisual que fue entregado a los asistentes.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros