Noticias

Homenaje al Cuerpo de Bomberos en Cauquenes

El martes 25 de octubre y con una gran asistencia de público, se efectuó en Cauquenes, un homenaje al Cuerpo de Bomberos con la entrega de la medalla "Germán Tenderini" que otorga la Gran Logia de Chile.

Este año, la distinción recayó en el voluntario Pedro Aravena Contreras, quien pertenece a la segunda compañía de Cauquenes, desde hace 44 años. Durante este período ha ocupado los cargos de Tesorero de la Compañía y Tesorero General, Director, Vicesuperintendente y Superintendente desde el año 1993 al 2004; en el año 1975 recibió medalla al mérito.

También en la ocasión se entregó una segunda distinción al voluntario Luis Aldo Borella Morales por parte de la Logia Valentín Letelier N°75, como es la medalla "Capitán de Bomberos Humberto Venegas Saavedra", quien fuera un valeroso voluntario caído en acto de servicio un 30 de agosto de 1942 mientras concurría a un incendio en la Barraca Meza a media cuadra de la Plaza de Armas de Cauquenes, y cuando verificaba que no quedaba ningún Bombero en su interior se derrumbó un muro que le costo la vida.

El Humberto Venegas había ingresado a la Logia "Luz y Esperanza N°11 de la Serena, y posteriormente ingresó a la Logia Valentín Letelier N° 75 de Cauquenes. Fue, en tales circunstancias, el primer mártir de la ciudad.

En la ceremonia se encontraban integrantes y autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes presididos por el Superintendente Pablo Faúndez, miembros de la Logia de Cauquenes presididos por Hugo Alarcón, y el Gran Delegado Jurisdiccional Juan Eduardo Urrutia, quien destacó "los merecidos reconocimientos que orgullosamente entregamos, pues aquí también se enaltece el trabajo sobre los ideales superiores del humanismo y la convivencia".

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros