Noticias

Verónica Villarroel compartió con estudiantes de COEMCO

Se podría describir como una experiencia inolvidable, una actividad práctica, lúdica, en un ambiente ameno y cordial, la brillante clase magistral que realizó la soprano nacional Verónica Villarroel a estudiantes de los Colegios Concepción, Concepción San Pedro, Concepción Chiguayante, Técnico Profesional Los Acacios y Fraternidad, enfocado en aquellos jóvenes que muestran interés por el área musical y artística.

Los alumnos pertenecientes a los centros educativos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción fueron protagonistas de una verdadera clase de canto por parte de la destacada soprano, este miércoles 19 de Octubre, en el Auditorio “Dr. Luis Bravo Puga” del Colegio Concepción, ubicado en calle Pedro de Valdivia.

El programa de la actividad comenzará con una intervención del Coro de la Corporación, conformado por más de 70 alumnos, quienes entonaron el himno del Colegio Concepción, el himno masónico y la canción gaudeamus igitur.

Posteriormente, se realizó una breve reseña de Verónica Villarroel y Maribel Villarroel, hermana de la artista que la acompaña en su carrera musical, y también en esta masterclass.

A continuación, un alumno de cada colegio interpretó un tema, entre ellos se destacaron: Catalina Quinteros, Maura Vera, Loretto Stuardo y Ricardo Reyes. En cada caso, se fue interactuando con los jóvenes, haciéndoles comentarios y observaciones a sus interpretaciones, haciendo énfasis en una buena respiración, una adecuada modulación, entonación de las palabras, postura corporal y, sobretodo, la actitud que se debe tener sobre el escenario.

La jornada concluyó con las sopranos Verónica y Maribel respondiendo consultas por parte del público, donde se mencionó, por ejemplo, algunos consejos para salir adelante en el mundo de la música, donde las artistas hicieron un llamado a la disciplina, la constancia y a no ser complaciente, hacer las cosas con amor y ser un apasionados por lo que les gusta.

En la oportunidad, Verónica Villarroel destacó la importancia que la Corporación Educacional Masónica de Concepción se preocupe de formar personas integrales, no sólo preocupado de materias relevantes como la matemática, el lenguaje y las ciencias, sino también la música y el arte.

La visita de la artista nacional se enmarca en la celebración de los 62 años de la institución, contexto en el cual el viernes 21 de octubre, se ofrecerá un concierto a los integrantes de sus comunidades educativas, autoridades, socios y funcionarios.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online