Noticias

Essbio y Colegio Los Acacios firman convenio de cooperación

Con el objetivo de permitir el intercambio en materias de mutuo interés, en el ámbito de la cooperación técnica y espacio para desarrollar prácticas de estudiantes el Colegio Técnico Profesional Los Acacios y la empresa sanitaria Essbio, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

En la oportunidad, la subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano Zarate, planteó que “queremos estar cerca de las comunidades y acercarnos a los jóvenes, vinculándonos en torno a la vida sala, la educación y cómo se incorporan también futuros trabajadores, en las distintas áreas de la compañía. Para nosotros es muy importante vernos involucrado en este proyecto educativo, pues nos beneficia a ambos”.

Para la ejecutiva “el convenio nos va a abrir muchas puertas, al contar el Colegio con una especialidad dedicada a nuestro rubro (Instalaciones Sanitarias), y por otro lado, Essbio abrir las puertas para crear oportunidades para quienes egresen del centro educativo”.

En representación de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, entidad sostenedora del Colegio Los Acacios, su presidente Maximiliano Díaz, afirmó que “la institución estableció en sus objetivos estratégicos la vinculación con el medio, y así lo demuestra la firma de este convenio”. El directivo agradeció a los ejecutivos de Essbio, pues se trata de “un gran paso para nuestro establecimiento, el que se suma a otros convenios que han firmado, con el propósito de vincular, de manera efectiva, los aprendizajes con el campo laboral”.

En sus palabras, Díaz aprovecho de felicitar al rector, directivos, profesores y alumnos del Colegio Técnico Profesional Los Acacios por el reciente reconocimiento por su excelencia académica, entregada por el Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

El rector Eduardo Mosso Chamorro, destacó algunas de las actividades del convenio, como la organización de jornadas de capacitación para docentes, de manera de acercar la tecnología al establecimiento, visitas a plantas de Essbio para conocer los procesos, la realización de prácticas profesionales, facilitación de dependencias del Colegio, entre otros aspectos.

Participaron de la firma de este convenio, el primero que firma la empresa sanitaria con un establecimiento educacional, por Essbio, su subgerenta zonal, Ana María Lezcano, y el subgerente de Relación con la Comunidad y RSE, Sergio Giacaman; por la Corporación Educacional Masónica de Concepción, su presidente Maximiliano Díaz, el gerente general, Jaime Gutiérrez y el subgerente de Educación, José Vilche, sumado al rector Eduardo Mosso, directivos, jefes de las especialidades, docentes y alumnos.

La actividad se realizó en el Colegio Los Acacios, en Barrio Norte, donde una vez concluida la firma del documento, se realizó un recorrido por los talleres de la especialidad de Instalaciones Sanitarias.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online