Noticias

Homenaje al Cuerpo de Bomberos de Arica

“Ustedes son garantía de servicio desinteresado y bien hecho; son profesionalismo y dedicación; prontitud, valentía y arrojo sin paga; son chilenos y chilenas bien nacidos. Por esto y más, a nombre de la masonería ariqueña les decimos ¡muchas gracias por abrazar esta cruzada de servicio! ¡Muchas gracias por entregar amor a quienes sufren! ¡Muchas gracias por hacer tanto bien sin mirar a quien!”, con estas palabras Baltazar Donoso Azúa, Gran Delegado Regional Arica y Parinacota, expresó a nombre de las logias de Arica su agradecimientos al Cuerpo de Bomberos.

A la actividad concurrieron el gobernador provincial de Arica, Ricardo Sanzana Oteíza; el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica y Parinacota, ministro Eduardo Camus Mesa; autoridades civiles, militares y policiales; invitados especiales y efectivos bomberiles.

En la oportunidad se reconoció la labor del voluntario Mario Eduardo Carrera Guerrero, de dotación de la Tercera Compañía de Bomberos, “Bomba 7 de Junio”, con la “Medalla Honorífica Germán Tenderini Ilabaca”. El laureado posee certificación en Investigación de Incendios, básica, media y avanzada y entre 2013 y 2014 fue Director de la compañía. En el plano profesional, es Fiscal Adjunto, Fiscalía Local de Arica, Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, está a cargo de los delitos sexuales y violentos. También dirige como Fiscal Adjunto Jefe la Fiscalía Local de Putre y la unidad de delitos económicos y contra la propiedad de la Fiscalía local de Arica.

En su intervención Baltazar Donoso Azúa afirmó que masonería y bomberos son instituciones que seleccionan y capacitan a sus adeptos para que actúen desde los valores sublimados, los que trascienden y se transforman en virtudes. “Compartimos la fraternidad, la caridad, la solidaridad y la igualdad. De ahí que la Gran Logia de Chile creara la medalla honorífica Germán Tenderini Ilabaca, para recordar a uno de los suyos: Un masón imperecedero; pero, también, a uno de ustedes, un Bombero Mártir que se inmoló por ayudar a su prójimo”.

El Homenaje al Bombero Voluntario de Arica y entrega de la “Medalla Honorífica Germán Tenderini Ilabaca” contó con el marco musical del Cuarteto de Cuerdas del Abraham Lincoln School que interpretó piezas de Antonio Vivaldi, Corelli y Wolfgang Amadeus Mozart.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros