Noticias

Se inicia trabajo de Comisiones Asesoras

En el Templo Mayor y con más de 250 asistentes, fue inaugurado este jueves 11 de agosto el trabajo de las comisiones asesoras de la Gran Maestría. La iniciativa es organizada por el Departamento de Acción y Análisis Estratégico, DAAE, dependiente de la Gran Logia de Chile.

En la ocasión, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo inició sus palabras agradeciendo la extraordinaria participación y concurrencia a este llamado. "No queremos, ni aspiramos a tener un programa de gobierno para la Masonería, ni para nadie en particular. No se trata de la elaboración de un documento programático, sino de la construcción de propuestas, de desarrollar buenas ideas, a partir del talento de que dispone la Masonería chilena", señaló.

Luego, planteó lo que se espera de estas comisiones y su trabajo. Esperamos, dijo, identificar problemáticas, pero especialmente esperamos se definan los desafíos y luego las propuestas, con especial énfasis en su viabilidad, manteniendo siempre una mirada estratégica y nacional", concluyó.

Al iniciar la jornada Alvaro Echeverría, Director Ejecutivo del DAAE, señaló que la idea de constituir grupos de trabajo de este tipo surge como un llamado que desde Arica Punta Arenas busca recuperar los valores republicanos y fortalecer el compromiso público de la Masonería con los grandes temas del país.

La jornada consideró también el análisis de la situación internacional, regional y nacional, desarrollada por Guillermo Holzmann.

Luego, los asistentes procedieron a la constitución de las comisiones asesoras y a la designación de sus coordinadores.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online