Noticias

Inician proceso de modernización del Archivo Masónico

Mediante la firma de 2 importantes convenios, suscritos recientemente, la Gran Logia de Chile iniciará un proceso de modernización de su archivo y museo en la idea de diseñar e implementar una gestión acorde a las necesidades que los usuarios internos o externos hoy requieren, y de esta manera continuar aportando al Patrimonio Cultural como un elemento integrador de los procesos históricos en los cuales la Masonería Chilena ha participado.

En ese marco se suscribieron con la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM y con el Colegio de Bibliotecarios de Chile, convenios que le permitirán a la Gran Logia de Chile obtener diversas asesorías, todas ellas de primer nivel en las materias de su competencia. 

Fue en la Sala Amanda Labarca de la UTEM el lugar en el que su Rector Luis Pinto Faverio y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo firmaron el respectivo convenio de cooperación el pasado 3 de agosto y que permitirá el mejoramiento continuo del valioso archivo histórico masónico.

Convenio con el Colegio de Bibliotecarios de Chile

Por su parte, el pasado 20 de julio se suscribió un convenio con el Colegio de Bibliotecarios de Chile, mediante el cual se promoverán programas y proyectos de intercambio y colaboración, que puedan ser de beneficio mutuo y, cuyos objetivos principales sean la realización de esfuerzos conjuntos a través de la educación, la vinculación con el medio, la ciencia, y la tecnología. A su vez, el convenio permitirá a ambas instituciones avanzar en la docencia, la investigación y la extensión como un medio de asegurar la continuidad y recreación de la cultura y por supuesto en la formación integral del hombre como un agente de cambio social.

De esta manera se consideran servicios de asistencia técnica y académica, intercambio de especialistas, docentes e investigadores a fin de que realicen y trabajen en programas de investigación, la difusión de expresiones de la cultura como, asimismo, a intercambiar publicaciones, informaciones docentes, científicas, tecnológicas y artísticas, facilitando la distribución de las mismas y el intercambio bilateral.

El acuerdo, fue firmado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Luis Riveros Cornejo y la Presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, Josefina Reyes.


 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros