Noticias

Gran Logia de Chile homenajeó al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

El acto, que tuvo lugar en el “Club Central” ubicado en la Avenida Brasil fue presidido por el Gran Delegado del Gran Maestro de la Gran Logia Lisardo Gómez Bernal. En la ocasión, recibieron distinciones diversos Bomberos de diferentes cuerpos de la región, quienes son además, integrantes de la masonería.

De manera especial, nuevamente, fue distinguido un integrante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en este caso, contando con el pleno del Honorable Directorio tal reconocimiento recayó en la persona del Bombero Honorario de la 15ª Compañía “Bomba Israel” Miguel Hernández, quien cuenta con casi 30 años de trayectoria, habiendo ejercido diversos cargos en su unidad, destacándose los de ayudante, secretario, teniente 2° y 3° y el de capitán, este último, cumplido satisfactoriamente en al menos dos períodos.

Junto a ello, se ha destacado en el desempeño de diversos cargos de inspector de la Comandancia, demostrando siempre un alto grado de compromiso y responsabilidad, incluso en épocas de quebrantamiento de su estado de salud, por una dura enfermedad que le tocó enfrentar. Dicho reconocimiento, consistente en un diploma y una medalla, le fueron entregadas por el Gran Delegado del Gran Maestro. En la ocasión, hubo uso de palabra, mediante el cual los representantes de la masonería disertaron sobre la intrínseca relación, existente entre la masonería chilena y el surgimiento de los primeros Cuerpos de Bomberos en los albores de la República, como fue el caso de Valparaíso y Santiago.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros