Noticias

En Puerto Montt rinden homenaje al Cuerpo de Bomberos

Las Logias de Puerto Montt realizaron una ceremonia en la que se destacó el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de dicha ciudad. La Ceremonia fue presidida por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Carlos Barril Villalobos, acompañado por los representantes de las Logias Luz Austral Nº 61, Rociel Irigoin O. Nº 139, Cayenel Nº 157 y Melipulli Nº 215, quienes recibieron a las delegaciones de las nuueve Compañías de Bomberos de Puerto Montt, presididas por el Superintendente del Cuerpo, Rodrigo Barrientos Vargas, asistido por el Comandante General, Martín Ercoreca Negron y Capitanes de las entidades bomberiles.

En cumplimiento de la programación destinada a exaltar los ideales de Bien Común compartidos con la Institución de Bomberos de Chile, se dio comienzo al Acto con la entonación del Himno Nacional de Chile, y su fundamentación estuvo a cargo del Gran Delegado Jurisdiccional, quien rindió homenaje al C L I Aniversario de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, emergiendo de las cenizas del gran incendio que abatió a la naciente entonces ciudad de Melipulli, el 14 y 15 Junio 1865.

"La historia confirma las dimensiones solidaria, filantrópica y heroica radicadas en el ser del Bombero, que crece, perdura y se proyecta en la sociedad, con generosidad de alma y vocación de servicio igualitario. Sustenta el Bien por el Bien, el Dar por el Dar, en el más amplio sentido de la Caridad: el Amor al Prójimo", concluyó Carlos Barril, quien entregó al Superintendente de Bomberos, un obsequio de la Gran Logia de Chile, alusivo a los ideales institucionales.

Seguidamente, Rodrigo Barrientos Vargas, Superintendente, en representación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, agradeció el Homenaje que se les rindiera y destacó los vínculos que unen a ambas instituciones.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Homenaje a la Gran Logia de Chile en sus 154 años

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros