Noticias

Logia Tolerancia Nº12 de Chillán conmemora sus 140 años

Con la conferencia "Jurisdicción y Democracia" a cargo del Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch Urra, la Logia Tolerancia Nº 12 de Chillán conmemoró sus 140 años de vida.

Al encuentro asistieron actores relevantes de la sociedad civil como la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera Arriagada el Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán Guillermo Arcos Salinas y el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío, Bernardino Sanhueza Figueroa.

El encuentro reunió a un gran marco de público y contó con la masiva presencia de masones de las 6 logias de la Jurisdicción Chillán, encabezados por su Gran Delegado, Ernesto Fuentealba Mills y el representante de la Logia Tolerancia Nº 12 Fernando Toledo Montiel.

En la ocasión, Dolmestch reconoció el profundo afecto que siente por la ciudad y su gente, además contó historias de su labor en la excelentísima Corte Suprema. Reflexionó especialmente en torno al rol que debemos realizar todos y cada uno en una sociedad que evidentemente está dañada por el egoísmo propio del ser humano y su individualismo competitivo.

Sostuvo que le ha tomado gran parte de su vida comprender el concepto de Justicia y que como virtud, es la que reúne todas las virtudes y atributos. En sí, justicia es descubrir lo que quiere, lo que necesita y lo que desea un ser humano, lo que muchas veces escapa a las interpretaciones que comúnmente le dan quienes trabajan administrando la virtud de las virtudes.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros