Noticias

Estudiantes de Colegio Concepción de Linares conmemoran los 154 años de la Gran Logia de Chile

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Rivero Cornejo, encabezó la ceremonia de conmemoración que se realizó en el salón auditorio del Colegio Concepción. En la instancia además estuvieron presentes los representantes de las Logias Razón N°63, Carlos Varela Moreno y Ricardo Villar Marín de la Logia Thomas Jefferson N°142; junto al presidente de la Corporación del Colegio Concepción, invitados especiales, docentes directivos, profesores, apoderados y estudiantes.

La ceremonia comenzó presentando una reseña histórica de la Gran Logia de Chile, identificando su participación activa en desarrollo republicano de nuestro país. Posteriormente se presentó una dramatización, que permitió identificar la importancia de los principales principio que busca desarrollar la masonería y la importancia de la libertad, igualdad y fraternidad durante toda época histórica.

Finalmente el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Rivero, abordó la importancia histórica de la Masonería en Chile y los desafíos actuales de la institución, agradeciendo y felicitando el trabajo desarrollado por los estudiantes del colegio. En su discurso finalizó señalando diferentes desafíos de la educación actual.

“El esfuerzo que tenemos que hacer, es reaprender nuestro rol ciudadano y eso no se hace, créanme, con un par de cursos de educación cívica en el colegio, eso se hace con una educación entera volcada a formar personas y ciudadanos, por eso me gusta el lema del colegio Concepción, - Formando ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos -, o sea, es todo el colegio que está volcado en eso, es toda la acción educativa que está volcada a ese resultado que se espera. Por tanto, no es solo dando cursitos de educación cívica, como muchos políticos creen que hay que abordar este tema. Sobre el tema valórico y el tema ciudadano, tiene hablar el profesor de inglés, el profesor de matemática, el profesor de artes plásticas, el profesor de educación física, todos, porque este es un tema transversal, que debe permear el conocimiento que se adquiere en cada una de las disciplinas, para formar niños con un corazón potente y que miren el país con ojos distintos”, manifestó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

La ceremonia contó con la participación de más de un centenar de personas, las que coincidieron con el valioso trabajo de los estudiantes, el compromiso de la corporación Colegio Concepción y la excelente exposición del principal representante de la Gran Logia de Chile.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online