Noticias

Bomberos Masones lanzan libro de ciencia-ficción: “Alejard”

La novela de ciencia-ficción “Alejard”, basada en el incendio de la Compañía, tuvo su estreno este pasado jueves 13 de octubre, en la Sala “Marcos Bontá” del Club de la República. En la oportunidad, su autor, Kai – WingIp – Zagal, reivindicó un viejo anhelo de unir su afición literaria con el amor a la actividad humanitaria de Bomberos.

El encuentro estuvo auspiciado por la Asociación de Bomberos Masones de Chile “Germán Tendirini”, encabezada por Héctor Encina, su presidente y por Miguel Reyes Núñez, presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, junto a Hernán Cárdenas y Jorge López Donaire de la Gran Logia de Chile, entre otros.

En representación de la Gran Logia de Chile y patrocinador de la iniciativa literaria, Roberto Pliscoff, comentó en su alocución, el valor de la literatura de avanzada en la cultura masónica. Hizo referencia de destacados autores masones que trazaron sus obras en siglos pasados con una mirada visionaria de futuro, con audacia y acierto.

La presentación principal de la novela “Alejard” estuvo a cargo de Próspero Bisquert Zavala, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien recordó momentos vividos por el autor y su afán de persistir en construir esta obra hace 20 años atrás. Llamó a entusiasmarse con los valores del trabajo de KaiWingIp, particularmente, con su atrevimiento al sueño y a la fantasía. La presentación del libro culminó con un vino de honor.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online