Noticias

Ya se han realizado charlas sobre medio ambiente en dos colegios de Santiago y ya está planificado hacerlo en regiones.

Una comisión de la masonería realizó una charla con alumnos del Liceo Complejo Educacional de La Reina, en la que trabajaron con los jóvenes las ideas que ellos presentaron para participar en la COP25.

El director del Liceo, Esteban Alarcón Muñoz, comentó que los alumnos están trabajando en un proyecto de reforestación de árboles nativos, que tengan un bajo consumo de agua y que ayuden a la descontaminación, agregando que “Los jóvenes están muy entusiasmados, están contentos con el apoyo que nos está entregando la masonería, es un gran aporte, vinieron expertos jóvenes con un notorio compromiso con el medio ambiente”, sostuvo Alarcón.

“El proyecto que estamos haciendo para la COP25 está muy bueno, estamos trabajando con mucho compromiso y entusiasmo con las personas que nos están ayudando y hemos avanzado bastante gracias a esa ayuda” expresó Roberto Cruz, alumno del liceo y participante del proyecto.

En tanto, la abogada experta en temas ambientales Karina Fernández, dijo que “hoy realizamos la charla sobre cambio climático en el contexto de la COP25 y además pudimos conocer el proyecto que están desarrollando los alumnos para presentar en la cumbre.

Ellos están muy avanzados, tienen muchas ideas y están muy motivados, ya han avanzado en la identificación de los árboles nativos de la zona, las bombas de semillas y crearon la campaña de un alumno, un árbol”.

En el equipo medio ambiental de la Gran Logia de Chile, coordinado por Christian Figueroa, participan expertos en temas medio ambientales, como científicos, abogadas, cientistas políticos, entre otros.

Esta es la segunda Charla que se realiza en colegios de Santiago invitando a los jóvenes a presentar sus proyectos en la cumbre planetaria que se realizará en diciembre de este año en Chile y en la que se espera que participen más de cinco mil jóvenes de chile y el mundo.

El compromiso de la masonería en la COP25 es parte de un plan de trabajo que está realizando la Gran Logia de Chile con diversas actividades de concientización medioambiental y de trabajo para abordar la problemática del cambio climático.