Noticias

El documento fue presentado por los Grandes Maestros de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

En el marco de la Fiesta de la Confraternidad 2019 que se realiza en la ciudad de Arica, Chile, y que reúne a Grandes Maestros de cuatro países, con sus respectivas delegaciones, se firmó una declaración que hace un llamado transversal para el cuidado medioambiental.

La ceremonia de firma se realizó en un conocido hotel de la puerta norte de Chile, hasta donde llegaron las comitivas, luego de su participación en la inauguración del Museo Masónico Itinerante en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” de la ciudad.

“Hacemos un llamado a los líderes políticos, empresariales y sociales de todo el planeta, pero en particular a los de las grandes potencias económicas, industriales y tecnológicas, para que actúen con un criterio humanista y universal, con miras a aprobar las medidas necesarias para asegurar la transición hacia economías resilientes y bajas en consumo de carbono, como lo señala el Acuerdo de París” dice parte del documento que además enfatiza en el compromiso de hombres y mujeres de asumir conductas cotidianas que permitan cooperar con acciones concretas de protección del entorno natural.

La Declaración también expresó “la profunda preocupación por los incendios que están arrasando a buena parte de la Amazonia, en Brasil, Bolivia y Paraguay, pero que afectan al conjunto de los países de la región. Más allá de su valor como fuente de diversidad biológica y como uno de los mayores recursos de agua dulce del Planeta, la Amazonia es su pulmón”.

Los firmantes de la misiva fueron Ángel Jorge Clavero, Gran Maestro de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones; José Crespo Bonadona , Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia; Mario Infante Sáenz, Gran Maestro de la Gran Logia de Perú y Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

Leer la Declaración de Arica