Noticias

Fue Miembro Honorario de la Gran Logia de Chile y expresidente de la logia "Justicia y Libertad" Nº5. Sus restos están siendo velados en el salón de los Grandes Maestros de la sede central de la masonería, ubicada en Marcoleta 659, hasta las 14:30 hrs. del martes 13, para luego ser trasladado hasta el crematorio del Parque Del Recuerdo.

La Gran Logia de Chile y en particular la Logia "Justicia y Libertad" Nº5 están de luto. Uno de sus integrantes más destacados, René Reyes Soto, falleció la tarde del día domingo 11 de agosto.

Transmitimos nuestras condolencias a su esposa, Ruth Pinto Salgado y a toda su familia. El velatorio será en el Salón de los Grandes Maestros de nuestra Casa Masónica, en Marcoleta 659, lugar al que serán trasladados sus restos.

René Reyes Soto, quien el año 2017 cumpliera 50 años ininterrumpidos de vida masónica, fue Iniciado en la logia “Justicia y Libertad” Nº 5 el 4 de octubre de 1966, en la que obtuvo sus tres grados simbólicos y a la cual presidió durante 2 periodos.

El año 2001 se le confirió el título de Miembro Honorario.

Además, fue Miembro del Consejo de la Gran Logia (1998-2002) Presidente del dpto. de Educación de la Gran Logia (2003-2007); e Integrante del Tribunal de Honor de la Gran Logia en los últimos periodos.

Ingresó al escocesismo el año 1984 logrando el Grado 33º y último para la República de Chile.

El abril del año 2019 le fue conferido el título de Miembro Honorario de la Gran Logia de Chile.

Ligado fundamentalmente al ámbito de la educación. Durante 25 años ejerció en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica del Ministerio de Educación, (CPEIP) llegando a ser su director por 6 años, después de haber desarrollado funciones de profesor investigador, Coordinador General, Secretario General, Director en Cursos de Formación, capacitación y Especialización, sirviendo al profesorado nacional y latinoamericano.

Destacable es también su labor en la Universidad de Chile, donde integró la comisión encargada de restablecer la carrera de Pedagogía en esa casa de estudios.

Ha ejercido docencia en la Escuela Normal Superior y en post grados de la Universidad Mayor, entre otros.

Como director del CPEIP, organizó en Chile el Magíster Iberoamericano de Integración de Personas con Discapacidad, impartido por la Universidad de Salamanca y el Magíster Iberoamericano de Gerontología Social, realizado por la Universidad Autónoma de Madrid.