Noticias

La muestra esta organizada por la fundación Triada, es gratuita y abierta a la ciudadanía. Estará hasta el 10 de agosto.

Una exposición colectiva que reúne importantes exponentes del arte y que se centra en el  eclipse de sol del pasado 2 de julio se está presentando en la Sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile Ubicada en Marcoleta 659.

La iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Triada, cuenta con la participación de 8 artistas que realizaron el proyecto en la ciudad de Vicuña, región de Coquimbo.

El presidente de la fundación, George Revelez, indicó que “dentro de las actividades que está realizando la fundación durante el mes de agosto está esta interesante exposición de destacados artistas que se reunieron para presentar este proyecto sobre sus experiencias con el Eclipse en Chile, que está pensado en los vecinos de la Gran Logia, en los colaboradores y en el público general. Es nuestro afán contribuir con actividades gratuitas para fortalecer nuestros vínculos con la comunidad”.

Exponen en esta exposición colectiva, Arturo Rosales, artista Mexicano, fotógrafo, académico e investigador de la UNAM, el cual registró fotográficamente el fenómeno.

Karen Tabilo, artista y fotógrafa de la Universidad de Chile, con su trabajo sobre las constelaciones y el cielo de Vicuña.

Daniel Doren, quien realizó el registro audiovisual del lugar y del Eclipse.

Mario Murúa con sus obras que nos llevan a revivir la experiencia de estar en el desierto desde su mirada más artística. 

Soledad Leyton, artista visual Chilena, expondrá su obra sobre el sol y planetas.