Noticias

El titular de la cartera Gonzalo Blumel Mac-Iver recibió a una comitiva de la Gran Logia de Chile encabezada por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

“Fue una muy buena reunión, en la que nos invitaron a Fraternitas Republicana que se realizará en septiembre, lo que nos parece de la máxima importancia. Valoramos y agradecemos la invitación y vamos a hacer todos los esfuerzos por tener la máxima participación posible” expresó el secretario de estado al finalizar la reunión que se realizó en su Gabinete del Palacio de La Moneda.

Blumel Mac-Iver también destacó los intereses comunes que comparte con la masonería señalando que “profundizamos en ciertas definiciones de principios que son muy compartidas, como por ejemplo, la defensa y promoción de la libertad de conciencia, la tolerancia, el respeto, y por sobre todo fortalecer la amistad cívica en nuestro país”.

El Gran Maestro recalcó la cordial recepción del ministro, a quien le explicó los objetivos de la ceremonia laica Fraternitas Republicana que tienen relación con la contribución “en que hoy en día se conversa en la sociedad chilena para lograr una mayor comprensión de la importancia de la convivencia cívica y democrática, y desde luego le expresamos nuestra invitación a este acto tan importante que esta organizando la Gran Logia de Chile con la Gran Logia Femenina de Chile y desde luego mostró mucho interés señalando que va a hacer todos los esfuerzos por participar”.

El líder de la Gran Logia de Chile, se refirió también a la relación familiar del Ministro con el icónico masón y destacado hombre público Enrique Mac-Iver, “le contamos la contribución de Mac-Iver en la masonería y su rol en distintos planos dentro de la sociedad chilena”.

Acompañaron al Gran Maestro en la comitiva, Ernesto Galaz, Consejero de la Gran Logia de Chile y Juan Manuel Contreras, Jefe del Departamento de Análisis de Coyuntura.

Fraternitas Republicana se realizará el lunes 9 de septiembre como acto conmemorativo de la Masonería a la Independencia de Chile. Se invitó a esta ceremonia a las máximas autoridades civiles del país.