Noticias

Se realizarán en todo el territorio nacional con el objetivo de informar y abrir un debate sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Cien charlas ciudadanas en diferentes ciudades del país realizará la masonería en el marco de la La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que es una instancia calificada como la mayor cumbre medioambiental del planeta.

El plan de trabajo que se está desarrollando representa el interés y compromiso de la Orden en el contexto del país, y a la vez participará y organizará una serie de actividades, tratando de identificar y destacar avances y aprendizajes, además de informar y discutir sobre los mayores desafíos que enfrenta la humanidad.

El Coordinador General de las charlas, Pablo Gutiérrez Álvarez, sostuvo que esta iniciativa busca la participación amplia de la comunidad destacando que “la Gran Logia como institución ética, pondrá toda su estructura a nivel nacional para acercar la COP 25 a los chilenos y chilenas, con el fin de formar conciencia sobre el impacto del cambio climático en nuestras vidas, así como, la necesidad que esta se transforme en acción cotidiana para combatirlo".

Gutiérrez Álvarez, manifestó que “en estos momentos estamos en la etapa de preparación de las actividades, desarrollando las coordinaciones a nivel nacional y la convocatoria a expertos en diferentes temas relacionados con el medio ambiente, lo importante es que sean charlas de primer nivel para que generen el impacto deseado en las comunidades que participen”.

Cabe destacar que la COP 25 se realizará en Chile entre los días 2 y 13 de diciembre del presente año, instancia que reúne anualmente a gobiernos, representantes de empresas, ONG´s, academia e individuos de la sociedad civil para discutir sobre las necesidades, desafíos y oportunidades para promover y habilitar la transición hacia economías bajas en carbono.

Mira el video del Gran Maestro: