Noticias

Una comisión bomberil encabezada por el superintendente (S) Mauricio Repetto Contreras llegó a la Gran Logia de Chile para recibir los saludos.

El Superintendente (S) del Cuerpo de Bomberos de Santiago Mauricio Repetto Contreras, sostuvo que “acudimos a la invitación realizada por el Gran Maestro a un homenaje que ya es tradicional entre la masonería y Bomberos. Nos han invitado a compartir un momento de camaradería junto con destacados voluntarios que son miembros de la Orden y también autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

“Gran parte de nuestras raíces de fundación tienen una vinculación muy alta, muy cercana con la masonería. Gran parte de nuestro desarrollo institucional está relacionado con la Orden”, argumentó Repetto Contreras.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, expresó, en tanto, que “tuvimos un encuentro fraternal con Bomberos para expresarles nuestro reconocimiento y poner en evidencia una vez mas nuestra admiración y cercanía, principalmente por lo que bomberos expresa tanto en su ética de servicio público, como los grandes valores institucionales que ellos tienen y que son bastante compartidos con la masonería”.

Cabe destacar que la masonería a través de las logias de todo el país realiza homenajes a Bomberos en su día, reconociendo a destacados voluntarios con la Medalla “Germán Tenderini” primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Acompañaron a la autoridad bomberil el Secretario General de Bomberos de Santiago, Jorge Echeverría Noton, el Intendente General Álvaro Sainte-Marie Hudson, y los Directores Honorarios, Prospero  Bisquertt Zavala y Mario Banderas Carrasco, quienes recibieron una medalla de la Gran Logia de Chile de manos del Gran Maestro.

La fecha del día del día de bombero chileno se celebra en todo el territorio nacional y se basa en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valparaíso que fue el 30 de junio de 1851.

Ver nota de prensa: