Noticias

Grandes Maestros de Perú, Bolivia, Argentina y Chile se darán cita en el encuentro que se llevará a cabo el 23 y 24 de agosto del presente año.

Hace 48 años miembros de la logia Morro de Arica tuvieron la iniciativa de hacer una fiesta de confraternidad con las logias de la vecina ciudad de Tacna, Perú, para estrechar los lazos fraternales entre dos ciudades hermanas.

Transcurrido los años, la fiesta fue creciendo y obteniendo mayor connotación, incorporando a logias de perú, Bolivia y Argentina, para que en el año 2014, se coronará una Jornada Internacional de Docencia, oportunidad que albergó a seiscientos masones de Chile-Peru-Bolivia-Argentina y Uruguay, que acompañaron a los Grandes Maestros de esos países.

El Gran Delegado de la Jurisdicción de Arica y Parinacota, Armando Puente Herrera, sostiene que  “ esta fiesta de la confraternidad ha significado posicionar a la ciudad y a la masonería chilena en la escena internacional, ya que organizamos esta fiesta con mucha rigurosidad, dedicación y cariño para recibir a los masones de los paises vecinos y por supuesto a los chilenos, es por eso que invitamos a todos a participar de este evento que busca fraternizar entre los miembros”.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, ya confirmó su asistencia para esta importante actividad fraternal, quien irá acompañado por la Gran Oficialidad para dirigir los trabajos, y recibir a las visitas internacionales. Se espera que participen los Grandes Maestros de las naciones invitadas.

En la oportunidad, se inaugurará un Museo Masónico, con importantes objetos, documentos y fotografías de la historia de la masonería chilena y ariqueña.

Para mayor información visitar el portal para socios www.granlogiadechile.cl