Noticias
En Concepción se presentó el libro "Modelo de Formación Ciudadana", realizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción. El orador principal fue el poeta y comunicador Cristián Warnken Lihn. Participaron de la ceremonia el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y el Presidente de Coemco, Maximiliano Díaz Soto.

 

Inauguró la actividad el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, con un discurso centrado en los valores éticos y laicos que entrega COEMCO a sus estudiantes, recalcando que el libro Modelo de Formación Ciudadana, “es un objetivo que se trazó la Corporación y su Directorio que va en la línea del modelo y proyecto educativo de nuestra Institución, de la misma forma como se trabajó el Modelo de Desarrollo Moral".

La ceremonia continuó con la presentación del libro "Modelo de Formación Ciudadana", por Cristián Warnken Lihn. Este texto de 123 páginas fue desarrollado por un equipo de destacados profesionales de la institución, liderado por el presidente de la Comisión de Asuntos Educacionales, Alex Eriz Soto, y el subgerente de Educación, José Vilche Vergara.

En este contexto, Cristián Warnken Lihn destacó la publicación “porque se involucra a la comunidad en el proceso, hoy cuando el problema es, que se toman decisiones en políticas públicas en forma apresurada, se valora el tiempo destinado a la gestación de este documento y el tiempo para pensar, que es fundamental en educación”.

El discurso de clausura lo realizó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quién enfatizó que para la masonería "la formación de ciudadanos es una de las tareas principales de la educación laica que se imparte en todos los colegios masónicos", agregando que  "la ciudadanía es el justo medio entre libertad y responsabilidad, entre los derechos del individuo y las obligaciones del vivir en sociedad". "Para los masones hay una Ítaca simbólica, la República - el espacio donde todos cabemos con derechos y deberes, para la cual debemos preparar a nuestros educandos para servir como ciudadanos"

La presentación se realizó en el Club Concepción y contó con la asistencia de destacados masones de la región del Bío Bío, presididos por Héctor Palavecino, Gran Delegado de Concepción, Hernan Vera, Gran Delegado de Bío Bío Costa, Rodolfo Agurto, Gran Guarda Templo y Víctor Acevedo Fariña, Representante del Soberano Gran Comendador en Concepción.

Revisar galería de fotos

Nota de Prensa