Noticias

Con motivo del centésimo séptimo aniversario de la logia ovallina, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, participó de las actividades públicas que contemplaban reuniones con el Alcalde y el Gobernador Provincial.

El pasado 28 de mayo, la Logia “Acción Fraternal” Nº 42 cumplió 107 años de trabajo en la ciudad de Ovalle, realizando una serie de actividades en las que participaron activamente el Gran Maestro, acompañado del Gran delegado Jurisdiccional, Mario Bonilla Ramírez y el presidente de “Acción Fraternal” Nº 42, Juan Mundaca Silva.

En el saludo protocolar al Edil Claudio Rentería Larrondo, se reforzó la Carta de la Educación Laica, que ha sido promocionada por la Gran Logia de Chile con autoridades de todo el país y se conversaron temas relevantes para ambas instituciones, las que tuvieron muy buena acogida por el Alcalde.

Con el Gobernador Iván Espinoza Bardavid, en tanto, le contaron del desarrollo de la masonería ovallina y el aporte que han realizado en el transcurso de los años en el desarrollo de la comuna.

Otra de las actividades relevantes, fue la entrega de una distinción a Iván Elgueta Cortés, miembro de la logia festejada, por cumplir 50 años de vida masónica ininterrumpida, quien recibió del propio Gran Maestro una medalla que destaca su trabajo.

Mario Bonilla, destacó el aniversario de “Acción Fraternal” Nº 42 y las actividades que realizaron junto al Gran Maestro, sosteniendo que “celebramos los 107 años de trabajo que “Acción Fraternal” ha cumplido en Ovalle, porque es una logia robusta, que está inserta en la comunidad y eso lo pudimos comprobar con el recibimiento de parte de las autoridades locales. Es un incentivo para que todos los miembros de las logias de la jurisdicción sigamos haciendo más y mejor masonería”