Noticias

“Política y Avances Tecnológicos: ¿Una relación virtuosa?” se denominó el espació de conversación que reunió a importantes expositores que analizaron la situación actual del país respecto a la tecnología y nuevos desafíos.

El Encuentro, organizado por la Corporación Cultural “Condor 9” perteneciente a la logia homónima, convocó a un centenar de personas que llegaron hasta el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile, el miércoles 22 de mayo.

El Senador Guido Girardi Lavín y el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Servet Martínez Aguilera, se refirieron a la temática desde sus áreas específicas, abordando temas de políticas públicas, avances del estado y de como los datos de han adquirido importancia para estudios sociales, médicos, educacionales, entre otros.

El presidente de la Corporación Cultural Gabriel Peralta Martínez, junto con agradecer la participación de los expositores y de los asistentes, sostuvo que el objetivo “es generar vínculos con la sociedad, generando instancias de debate público con temas contingentes de interés nacional”. Destacando que “llevamos aproximadamente 25 años realizando este tipo de actividades, abiertas a público y gratuitas”.

El académico de la Universidad de Chile, Servet Martínez, valoró la importancia del interés de la masonería por  el devenir de la sociedad, de la ciencia y de la política, sosteniendo que “el desarrollo de la ciencia y tecnología están al servicio del mejoramiento de la vida de los habitantes del país y del mundo, por eso es importante que se den más espacios para la divulgación”.