Con un masivo acto público realizado este jueves 23 de mayo  en el Salón Consistorial de la I. Municipalidad de Puerto Montt, se conmemoró el Centésimo Quincuagésimo Primer Aniversario de la Fundación de la Gran Logia de Chile, ceremonia organizada por la Logias de la Jurisdicción y a la que concurrió especialmente invitado el Gran Maestro  Luis Riveros Cornejo.

La actividad contó con la presencia del señor Gervoy Paredes, Alcalde de la Comuna, autoridades civiles, representantes de las Fuerzas Armadas y público en general.

El Acto comenzó con el Himno Nacional, al que siguió luego  la presentación de Germán Casanova Pinochet, representante de la Logia  “Alborada” Nº 94 quien se refirió al significado de la convocatoria. Luego, correspondió la palabra al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien  destacó el rol de la Masonería y de los masones en el desenvolvimiento de la nación, centrando su  análisis en los actuales problemas que afectan la convivencia social.

La presentación, titulada  “Retos Fundamentales para el Futuro de Chile”, recibió un prolongado aplauso del público asistente, que al término de la ceremonia de acercó en gran número para saludarle y reconocer la importancia de los temas abordados.

La actividad contó con la interpretación en  guitarra clásica de Roberto Hurtado.