Noticias

En una ceremonia realizada por la Masonería Regional en representación de la Gran Logia de Chile, se homenajeó al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con motivo de sus 124 años de existencia como Institución.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente subrogante Segundo Álvarez Sánchez, el Gran Delegado Regional de la Gran Logia de Chile, Hernán Rocha Pavés, y una delegación del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas encabezada por el Director de la Octava Compañía “Bomba 18 de Septiembre" Edmundo Ruiz; el Comandante, René Mancilla; el Segundo Comandante, Carlos Oyarzún e integrantes del Directorio General de la Institución.

En sus palabras de saludo el Gran Delegado Regional, Hernán Rocha Pavés, entregó palabras de elogio y también destacó la cercanía de esta institución con los bomberos ya que muchos de sus integrantes fueron fundadores o parte de esta institución bomberil.

Destacó además parte del libro de Álvaro Soto “De Medio Día a Medianoche en el Estrecho de Magallanes” donde en algunas de sus líneas destaca el inicio de la institución y como se gestó la Primera Compañía de Bomberos en Punta Arenas. Agregó que el amor a los demás es uno de los motivos del porqué algunos masones decidieran ser parte de los bomberos ya que es una institución en la cual se puede entregar esta cualidad sin mirar a quien y es por ello que la Masonería Regional reconoce en Bomberos la labor de voluntarismo y con ello hacen el concepto más puro y sublime de la fraternidad y eso es lo que une a ambas instituciones.

Por su parte el Director de la Octava Compañía en representación del Cuerpo, agradeció el gesto de la Masonería Regional destacando que para la institución es un orgullo recibir este homenaje por un nuevo aniversario.

El texto y algunas fotos fueron publicadas en la Web del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Vea más imágenes en Flickr